Guipper

Sistema de manejo de shaders basado en nodos.

imagen serie

Guipper es un software desarrollado por Julián Puppo opensource para la realización de visuales en tiempo real utilizando GLSL fragment shaders, esto permite ejecutar visuales parametrizadas y generativas con un peso extremadamente bajo, así como también agregar nuevos shaders. Este proyecto es el proyecto de graduación de la carrera Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las artes, en Tesis de licenciatura podran encontrar un abordaje mas en profundidad sobre el programa, los procesos sobre los que esta programado y todo.

Características especiales:

  • Comunicación de video mediante NDI y SPOUT para la conexión con otros programas (resolume, touchdesigner, processing, openframeworks).
  • Automatización de parámetros.
  • Control OSC para conexión con interfaces externas.
  • Ejecución de imágenes, videos, cámara web.
  • Randomización de parámetros.
  • Librería de shaders para generar imágenes desde cero (generative) para postprocesamiento de imagen (image processing) y para blending de imágenes.

Agredecimientos: a Kali Shade por sumar una amplia cantidad de shaders a la libreria oficial. A Lautaro Nuñez Muller por el diseño del software. A Munshkr por ayudarme a mantener el repositorio y hacer la versión en Mac. A Emiliano Causa y Juan José Maria Tirigall por ser directores de tesis de este proyecto.


Mail de contacto: julian.d.puppo@gmail.com

Instagram